El fabricante de almacenamiento EMC ha celebrado en EEUU su primera convención para partners de software, congregando a más de 500 distribuidores, mayoristas e integradores de sistemas. El objetivo anunciado por EMC ha sido el de proveer a los partners que hasta el momento sólo vendían producto de Legato, Documentum o EMC por separado de una serie de herramientas de formación técnica y de ventas que les permitan comercializar una oferta mucho más combinada y amplia de storage.
Además, la firma ha aprovechado la oportunidad para anunciar la unión de los programas de canal de Legato y Documentum en el Velocity Channel Partner Program de EMC. Este nuevo paraguas se abrirá una vez reformado y con todas las piezas encajadas el próximo 1 de abril, tal y como ha confirmado la propia EMC, y en el tendrán cabida solution providers y partners exclusivamente de software, tecnológicos o de servicios de las tres líneas de producto más los de Dantz y Smarts (recientes adquisiciones).
Como ha comentado el vicepresidente de marketing de canal de EMC, John Koury, la intención no es otra que conseguir que a todos estos socios les sea más fácil establecer negocio con EMC, para lo que parecía imprescindible el desarrollo de un único plan de canal del que se beneficien no sólo los distribuidores de las tres líneas de negocio, sino también el plantel de clientes del fabricante. El canal ha comunicado a EMC que, tras las últimas adquisiciones, hacer operaciones con la firma era como negociar con cinco empresas diferentes.
El fabricante ha confirmado que el nuevo programa funcionará mediante acumulación de puntos, que se ganarán tanto por volumen de ventas como por inversión en formación.