Según el estudio realizado por la consultora del sector de la tecnología de información e industrias de telecomunicaciones, la emergencia de un nuevo modelo en el ámbito de las TI hará que cambie el actual modelo de los vendedores de este sector como consecuencia de las posibles alianzas en el canal de los partners. Esta tendencia provocará que se una serie de cambios en la cadena de suministro de soluciones integradas y en la alineación de partner mediante una gran variedad de actividades en la que los mercados de TI se harán esenciales.
“La siguiente fase en el desarrollo de las TI, en la que se engloban las cercanas alianzas entre vendedores y sociedades, harán que surja un fuerte ecosistema en el sector, lo que provocará que las relaciones entre el vendedor y los partners sean más fluidas, todo ello en función de los cambios en la demanda”, comentó Cushing Anderson, director de investigación para el grupo de estrategias de negocio de software del IDC.
Para IDC, los partners que dispongan de 12 áreas de valor serán los que logren integrarse en un ambiente de éxito, obligando a los vendedores a que se centren más en su sector, mientras que los que no se adapten a los nuevos tiempos que vive el mercado de las TI estarán en desventaja con respecto al resto.
El estudio realizado por IDC aboga por una nueva dinámica de las TI que dependerá de un nuevo paradigma de ecosistema del partner que exigirá una mayor flexibilidad entre los participantes. Aprovechar todos los servicios aislados de datos con los que cuenta la empresa bajo una infraestructura común de todos los datos y de aplicaciones será el fin último para que poder crear una red de servicios que apoyen la planificación y ejecución de la empresa; además de pasar a convertirse en una infraestructura más rentable.