Access Distribution se queda con el negocio de volumen de Sun

Chano Rebollo, director de canal de Sun, anuncia que se cancela la relación con Ingram Micro, y confía su nuevo reto a la filial española dirigida por José Antonio López

Publicado el 10 Ene 2005

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Con un trimestre de retraso, Sun Microsystems parece poner fin al nuevo orden establecido en su canal mayorista. Tras la decisión de dejar en manos de DS Data la comercialización de la línea de software, ahora el fabricante cierra también capítulo en el apartado de volumen, donde Access Distribution (nueva denominación de la hasta ahora GE Access) ha sido el elegido para impulsar la venta de la familia x86 con procesadores AMD Optaron y la plataforma Solaris 10, así como las series Sun FIRE V20z y V40z, las estaciones de trabajo Sun Java W1100z y W2100z y los sistemas de almacenamiento StorEdge. Access Distribution cumplía con todos los requisitos: presencia en Iberia y en Europa, además de tener más papeletas que nadie por disponer de un acuerdo con AMD y por haber conseguido este mismo contrato en otros países del continente.

Chano Rebollo, director de canal de Sun Microsystems, explicaba que han sido tres los pretendientes y que todas las propuestas de los partners interesados (tanto los que ya trabajan con la firma como otros externos) han sido analizadas con detenimiento, de ahí que la decisión se haya postergado en el tiempo. Sun exigía, como el caso de su negocio Sparc, un grado de conocimiento alto en este nuevo campo dada su reciente entrada en dicho mercado. Hasta el momento, los mayoristas de volumen de la firma eran Ingram Micro e Investrónica. La compañía norteamericana queda, tras la salida de Areté primero y Albora después, fuera de la estructura comercial de Sun después de que el plan presentado para ganar el contrato no fuera de la entera satisfacción del fabricante. Chano Rebollo manifestaba que Investrónica continuará en calidad de mayorista, pudiendo comercializar toda la gama de Sun Microsystem. “En realidad, todos nuestros mayoristas pueden vender cualquiera de nuestros productos. Lo que ocurre es que nos gusta especializarlos por líneas”, explicaba el responsable, quien tampoco dejó claro dónde va a poner foco la compañía de El Corte Inglés.

Así pues, Access Distribution será el Volume Product Distributor (VPD) para España y Portugal. Para estar a la altura, la compañía ha nombrado un equipo coordinador a nivel europeo en colaboración con AMD y la propia Sun. El mayorista dirigido por José Antonio López promete dedicación específica y la puesta en marcha de varias iniciativas, como la puesta en marcha de roadshows y de programas demo. López explicaba que tanto la constitución de un canal corporate como de soluciones, compuesto entre otros por ISV y socios locales repartidos geográficamente, será el primer objetivo a cumplir. “Esperamos tener no más de 7 resellers con peso en las grandes cuentas y entre 250 y 275 distribuidores”, afirmaba. La oferta de volumen de Sun tiene cabida tanto en pymes como en grandes corporaciones con centros de datos. No obstante, Chano Rebollo pensaba sobre todo en las medianas empresas y en clientes actuales de Sparc que se decidan también a probar las nuevas soluciones.

Aunque el mayorista no ha querido desvelar objetivos de ventas, José Antonio López sí se atrevió a revelar que sus objetivos pasan por conseguir un 5% de cuota del mercado de servidores x86. Para conseguirlo se apoyará en una iniciativa europea según la cual se constituirá un centro de soporte y de configuración de máquinas.

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