Actebis también firma con Asus para la venta de portátiles

El mayorista, que dirige a nivel europeo Dirk Hauke, se une así a un canal formado por Caelsa, Cloespain, Diode, ICN, IHDE, MCR, Memory Set y Tech Data.

Publicado el 11 Ene 2005

25826_13

Actebis llevará a cabo la distribución de la nueva gama de movilidad de la firma asiática, en donde son protagonistas portátiles multimedia con micrófono y webcam incorporados. A este contrato, que será efectivo a partir de ahora, se une el acuerdo firmado por ambas compañías el pasado verano para la distribución de las placas base y barebones de Asus. Además, el mayorista alemán ha confirmado en su cargo a Dirk Hauke, que se encargaba desde noviembre de la dirección ejecutiva de Actebis, un puesto que quedó vacante a finales del año pasado, cuando dejó el puesto Michael Urban y fracasó la fusión con la firma británica Westcoast. El fabricante asiático Asus, que no para de firmar contratos con los principales agentes de la distribución nacional, es uno de los líderes mundiales del negocio de microinformática, y de sus fábricas salen mensualmente unos dos millones de placas base y 150.000 ordenadores portátiles. Para vender en España, la firma, que emplea en todo el mundo a 40.000 personas, mantiene un canal bastante extenso formado por 12 mayoristas. De ellos, 3 se dedican a comercializar exclusivamente portátiles (Memory Set, Diode y Caelsa), 3 a vender componentes (Arbol Computer, DAT e Ingram Micro). Los seis restantes (Cloespain, ICN, IHDE, MCR y Tech Data) se dedican al mayoreo de portátiles y de componentes.
A pesar de esta carta de presentación y de llevar una década en España vendiendo componentes, no fue hasta el pasado verano cuando Asus introdujo su línea de notebook y PDA. No obstante, sus planes son ambiciosos y fuentes de la compañía han asegurado que más adelante, y después de haber consolidado esta tecnología en el segmento de consumo, la intención es hincarle el diente al siempre difícil cliente corporativo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados