El fabricante norteamericano de CRM Siebel quiere subir escalones en el mercado pyme, un segmento en el que ya disponía de más de 50 clientes y al que atendía con la misma oferta con la que se dirigía a las grandes cuentas. Para hacerlo en las mejores condiciones posibles la compañía ha diseñado una estrategia que se apoya en tres pilares: gama de producto exclusiva para la pyme, creación de una organización interna y constitución de un canal indirecto.
Como explica Francisco Gómez Temboury, director general de la subsidiara, hasta la fecha Siebel no disponía de una red de agentes, trabajando tan sólo en algunos proyectos con Telefónica Soluciones. “Necesitamos un canal de distribución externo que trabaje en combinación con nuestra fuerza de ventas interna, que se encargará de desarrollar actividades de marketing y de generación de demanda en el cliente final”, ha señalado. Siebel quiere contar con no más de 7 partners cuyo perfil responderá al de integrador de sistemas o ISV.
Tal y como confirmaba el máximo responsable de la firma, no habrá de producirse ningún tipo de conflicto entre el equipo pyme de Siebel y la red de agentes comerciales, ya que serán estos los que facturen siempre cualquier venta que se realice a clientes con unos ingresos inferiores a los 385 millones de euros. “Nunca vamos a vender a sus espaldas”, afirma Gómez Temboury.
La compañía, que no tiene intención de fichar a ningún mayorista, ha desarrollado dos líneas de negocio para las pequeñas y medianas empresas, como son la solución Siebel Professional Edition para instalación en modo local y Siebel CRM On Demand en modo ASP y por 70 euros al mes.