Apple quiere continuar con su andadura en el ámbito minorista europeo tras la apertura de Apple Store de Regent Street, en Londres, que ha supuesto el aterrizaje de la cadena de tiendas propias en el viejo continente. Con 99 puntos de venta en todo el mundo, 96 de ellos en Estados Unidos, dos en Japón y el de Gran Bretaña, las tiendas Apple Retail Store han recibido más de 51 millones de visitantes desde que se abrió el primer establecimiento en mayo de 2001.
Según la publicación IT EUROPA, Apple tiene pensado abrir dos tiendas más en Gran Bretaña para aumentar su presencia en el mercado europeo. “Aún no hemos anunciado ningún plan, pero nos gustaría lanzarnos al continente europeo” reveló uno de los responsables de Apple.
En la actualidad, su tienda en Regent Street cuenta dos plantas que son atendidas por 138 empleados. Además tiene un estudio en el que los clientes pueden obtener ayuda personalizada para sus proyectos creativos y una sección para niños, entre otros. Los nuevos movimientos de la casa Apple añaden una nueva visión en la estrategia de ventas en Europa, en donde conviven mayoristas, Apple Centers (que compran directamente al fabricante), grandes cadenas, tiendas de informática y un sitio de e-commerce en Internet.
“Lo que estamos haciendo con la tienda de Regent Street es aumentar nuestra presencia, pero sin intentar hacernos con el porcentaje”, aclararon fuentes de la compañía a IT EUROPA.
Básicamente la política de canal de Apple en España se asienta en dos pilares: una red partners directos los Apple Centers-, que son alrededor de 25 en todo el país; y el canal indirecto, que es atendido por los mayoristas Memory Set e Ingram Micro y que está compuesto aproximadamente por unos 450 puntos de venta en todo el territorio. Adicionalmente la compañía trabaja con unas cadenas de retail como Fnac o El Corte Inglés.