HP Software congrega en Madrid a sus clientes y partners

Cerca de 3.200 asistentes se dan cita en HP Software Universe para conocer de cerca los nuevos anuncios en torno a la estrategia Adaptive Enterprise. La filial ibérica de software del fabricante, a cuya cabeza está Javier Larrucea, creció casi un 33% en 2004.

Publicado el 30 Nov 2004

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Madrid acoge estos días (desde ayer y hasta el próximo viernes) una nueva edición de HP Software Universe, el encuentro internacional de la división de software del fabricante con sus clientes y partners. En esta ocasión, la reunión congrega a cerca de 3.200 asistentes, es decir, un 50% más que en la edición de 2003, celebrada en Hamburgo. En palabras de Javier Larrucea, director de HP Software para España y Portugal, este dato indica el “interés creciente” por las familias de soluciones OpenView, cuya cuota de mercado en Iberia es nueve puntos superior a la de EMEA, y OpenCall, “la gran desconocida hasta la segunda mitad del año pasado” y que ha levantado el vuelo gracias, entre otras cosas, a la firma de tres proyectos con tres operadoras de móviles en la península. En este contexto, HP Software Universe es el escenario escogido para dar a conocer nuevos productos y servicios para la automatización del vínculo entre las TI y los procesos de negocios (es decir, lo que el fabricante denomina Adaptive Enterprise). Así, entre los nuevos lanzamientos destaca HP OpenView Automation Manager, el primer fruto de la combinación de las tecnologías de Novadigm y Consera, compañías que la multinacional compró a comienzos de 2004. No en vano, Larrucea señala que en 2005 hay que “hacer realidad las adquisiciones, demostrando que se han hecho para algo”. Y es que los resultados del año fiscal 2004 se deben sobre todo a un “crecimiento interno u orgánico”, desde las soluciones que ya tenía la compañía. De esta forma, durante el pasado año el negocio de HP Sofware en Iberia se incrementó un 32,63% (en España creció un 31,60% mientras que en Portugal se incrementó un 38,32%), mientras que internacionalmente la división creció un 23% (la facturación de HP Software a nivel mundial es de unos 2.300 millones de dólares).

Otros de los pilares para la estrategia de HP Sotware en Iberia en 2005 es el canal de distribución. “Siempre estamos reinventando la forma de acercarnos al canal y en vez de gran cantidad, buscamos gran calidad de partners porque en este tipo de proyectos la implantación es fundamental”, afirma Larrucea. En concreto, el directivo señala que durante el próximo año su compañía ampliará la colaboración con el canal pensando en mayoristas de valor añadido “que ayuden a sus partners en la preventa y no sólo en mayoristas pass-through [logísticos]”. En este sentido, a los mayoristas que ya trabajaban con HP Software (Areté Sistemas/Ingram Micro y Tech Data) se ha unido otro de la talla de Diasa.

Por otro lado, HP Software Universe también es el marco para la entrega de los premios Partner of the Year. En España, el galardonado ha sido Arista Ingeniería Tecnológica, gracias al cual el fabricante ha mejorado su presencia dentro del área de Gobierno.

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Redacción Channel Partner

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