El ADSL es el principal motor de crecimiento del sector de las telecomunicaciones en España. Si en 2003 el número de líneas ADSL era de 1,6 millones, durante este año la cifra ha ascendido hasta los 2,2 millones de líneas. El mercado está consolidado y Telefónica se queda con gran parte de este pastel. Memory Set, el mayorista español con sede en Zaragoza, se ha dado cuenta del filón que suponen estas conexiones. Por ello, ha lanzado una iniciativa en su campaña de Navidad (que comenzó el pasado 23 de noviembre y se alargará hasta el 7 de enero) por la que incluye en todos los equipos portátiles (Memory Set comercializa notebooks de Acer, Apple, Asus, Fujitsu, Siemens, HP, LG, Samnsung, Sony y Toshiba) un paquete de productos y servicios valorados en más de 300 euros. El mayorista, en colaboración con Telefónica, regala con cada portátil un kit ADSL de 512 KB, el alta gratuita del servicio, un módem-router inalámbrico, una tarjeta de suscripción a las zonas Wi-Fi de Telefónica durante 60 días y las cuotas de conexión gratis hasta febrero. Además, el pack incluye un lápiz de memoria USB de 64 MB y una solución de seguridad para PC útil durante tres meses.
El mayorista pretende aumentar sus ventas navideñas con esta iniciativa. Según Juan Manuel Alfonso, director de marketing de Memory Set, “la campaña está planteada para que el distribuidor aproveche la ventaja de este valor añadido, sin necesidad de asumir nuevos procesos logísticos, atención adicional al cliente ni ninguna otra complicación”. Por su parte Telefónica, empeñada en extender sus servicios mediante acuerdos con mayoristas y fabricantes de ordenadores, ha dispuesto un call center para gestionar la logística de entrega de este kit ADSL.