Ingram Micro está pensando en la adquisición de empresas en el este de Europa y sobre todo quiere pisar fuerte en el lucrativo mercado retail. La firma tiene la capacidad financiera para hacerlo, ya que sus ingresos en el tercer trimestre de 2004 han sido de 6.000 millones de dólares, un 16% más que durante el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los beneficios en Q3 fueron un 5% menores (77,3 millones de dólares) que los del año anterior.
El presidente de Ingram Micro en Europa, Hans Koppen, ha asegurado a VNU que aprecia un comportamiento sólido del mercado europeo, y que esto refleja una mejora del ciclo de la economía del continente desde el año 2000. Koppen considera que el retail y la movilidad seguirán siendo áreas prolíficas el año próximo, dado que los consumidores demanda cada vez productos más sofisticados, los precios están bajando y hay muchas oportunidades para el canal. Los mercados de los nuevos países de la UE, especialmente los de Polonia y República Checa, se han convertido en objetivos para el mayorista internacional, que no oculta su intención de realizar adquisiciones en esta zona europea. Aunque no todo va a ser un camino de rosas. Ingram deberá enfrentarse a las trabas legales de estos países y a unos mercados no del todo transparentes.
Por otra parte, Ingram Micro anunció en septiembre su intención de comprar el mayorista australiano Tech Pacific por casi 500 millones de dólares, con lo que consolidará su presencia en el Pacífico.