Intel quiere acabar el año con 2.000 integradores en la red oficial

Roberto Espinosa, director de canal, reconoce que, tras haberse centrado en los socios ya establecidos, es hora de reclutar a nuevos miembros.

Publicado el 27 Oct 2004

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Intel quiere reclutar a más partners dentro de su red de distribución certificada. Para conseguirlo la compañía depende en gran medida de su capacidad de convocatoria. El pasado 26 de octubre en Madrid y este 28 en Barcelona, el fabricante de procesadores celebra la Intel Channel Conference (ICC), un evento al que está previsto que acudan más de 1.000 personas (entre los dos días) procedentes de unas 700 empresas.

Como ha comentado Roberto Espinosa, director de canal de Intel para España y Portugal, estas conferencias son una buena oportunidad para captar canal, al ser totalmente abiertas. De hecho, el responsable estima que, de principios de año a esta parte, el número de miembros de la red de partners ha crecido un 15%. “Llevamos cuatro o cinco años sin hacer un esfuerzo importante en la captación de nuevos integradores, sólo centrándonos en nuestros programas y aportando valor al canal ya establecido. Creo que podremos acabar el año por encima de 2.000 socios activos en el canal, lo que sería un éxito”, afirmaba.

Ese esfuerzo se ha concretado en las ICC celebradas este año (21 eventos por toda España en la primera mitad de 2004 y 18 previstos en la segunda), visitando varias localidades por primera vez. “Estábamos muy interesados en llamar la atención de clientes nuevos para contarles los programas que tenemos para ellos”, explicaba Espinosa.

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Redacción Channel Partner

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