Uno de los mayores obstáculos de la división de networking de HP ha sido hasta ahora el desconocimiento que de la misma había en el mercado y sobre todo en los clientes corporativos, algo que resulta paradójico en una de la multinacionales con más gama de producto y reconocimiento de marca del mundo. Si se echa un vistazo a la cuota de mercado de ProCurve Networking de HP (así es como la compañía quiere que se conozca a partir de ahora este negocio), tampoco estamos hablando de un don nadie. Además, en los últimos cuatro años el número de puertos de conmutación comercializados en todo el mundo por esta división se ha multiplicado por 2,5. Asimismo ha sido el único proveedor, junto con Cisco, que ha logrado incrementar sus ingresos desde el cambio de milenio. Para contarles a los distribuidores españoles de referencia en el mundo de las redes sus planes, HP organizó en Santander una reunión que duró dos días y en la que los asistentes (60 personas pertenecientes a casi una treintena de partners del más alto nivel, así como a los mayoristas de la compañía) pudieron conocer en detalle la situación actual del negocio, las perspectivas para el año que acaba y para 2005, los cambios que va a haber en los procesos de certificación y las novedades en el catálogo de producto en los próximos meses. Como encargado de todo el ceremonial estuvo José Luis Rodríguez, que desde hace algo más de dos años está al frente de este negocio en la Península Ibérica y que se mueve como pez en el agua en este tipo de encuentros. No obstante, para demostrar que el apoyo de la corporación y de la filial a ProCurve es real, a Santander acudieron el responsable para toda EMEA de esta unidad, Wenceslao Lada, y el más alto directivo de la multinacional en España, Santiago Cortés.
Wenceslao Lada: “Es demencial que los clientes compren ProCurve y no lo sepan”
La unidad de networking de HP reúne a su canal acreditado en Santander para darle cuenta de su estrategia.
Publicado el 18 Oct 2004
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