HP sigue dándole vueltas a PartnerOne. El fabricante tiene previsto hacer algunas modificaciones en su programa mundial de canal para ser más incisivo en determinadas áreas y simplificar el proceso de acreditación. Con este propósito, a partir del próximo 1 de noviembre la firma llevará a cabo tres cambios principales en términos de certificación, ventas a cliente empresarial y estructuración temporal de objetivos. Así, HP cambiará su esquema de negocio trimestral por un período semestral, al tiempo que dará un nuevo impulso a su estrategia corporativa al prometer nuevas compensaciones al canal por su esfuerzo en la venta de producto en dicho área. A todo esto se debe unir el intento de la compañía por reducir la complejidad de la obtención de las acreditaciones, poniendo en manos de la red de partners herramientas de aprendizaje y certificación on line.
Con estas modificaciones HP quiere ponerle las cosas más fáciles a una red indirecta cada vez más preocupada por la exigencia del fabricante de que invierta constantemente. No obstante, el intento de la firma ha provocado distintas reacciones entre los partners. Algunos distribuidores del mundo del almacenamiento han afirmado que esperan que HP explique claramente en qué les van a beneficiar estos cambios, mientras que otros reconocen el esfuerzo de la compañía de Fiorina por seguir apostando por el canal y no optar por la venta directa.