Aunque fue en 1988 cuando Computer 2000 instalaba oficialmente su sede en Barcelona, hubieron de pasar cinco meses hasta marzo de 1989 para que el mayorista iniciara su actividad comercial propiamente dicha. Por eso, 2004 es el año de la celebración del decimoquinto aniversario del hoy ya Tech Data, el agente logístico número en España. En aquel entonces fue Erick Klempau quien asumía la dirección general, hasta que Néstor Cano y Oriol Cornudella tomaran el relevo desde 1993 hasta 1999, período éste en el que la facturación experimentó un importante crecimiento (de 68 millones de euros en el ejercicio 92/93 a los 419 en el 98/99) y en el que se consolidaría como mayorista de volumen.
La salida de Néstor Cano, tras su nombramiento como director mundial de operaciones de la firma, coincidía con la llegada a Barcelona de Wolfgang Pregel, quien antes de convertirse en vicepresidente de marketing y de ventas para Europa, viviría junto a Oriol Cornudella el cambio de nomenclatura de compañía al de Tech Data a finales de 2000. Sería a partir del ejercicio fiscal 2000/2001 (cuando se cosechaba un máximo histórico de facturación de 490 millones de euros), coincidiendo con la crisis del sector cuando la firma mayorista pasaría por sus peores momentos, viendo retroceder la facturación a los 435 millones, lo que provocaría unos despidos de 137 empleados. Afortunadamente para la compañía en el período 2002/2003 soplarían mejores vientos y comenzaría una recuperación que en el último ejercicio, concluido el pasado 31 de enero, volvería a suponer un nuevo récord de ventas para Tech Data hasta los 519 millones de euros. Ricard Vilella es actualmente el director general de ventas y marketing de la compañía en nuestro país.
Entre los últimos movimientos del mayorista en nuestro país destaca la ampliación de su almacén en Alovera (Guadalajara), a donde trasladó su principal centro logístico hace cuatro años, hasta los 28.000 metros cuadrados.
Hoy en día Tech Data sirve en España a 8.000 resellers informáticos.