Los próximos días 14 y 15 de octubre se celebrará en Barcelona la primera misión comercial de empresas argentinas desarrolladoras de software (ISV), un encuentro destinado a la toma de contacto con el mercado español. Esta iniciativa ha sido promovida por la Cancillería argentina, el Consulado de la República Argentina en Barcelona y AETIC, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones en España.
El evento constará de dos partes bien diferenciadas: por un lado, la tarde de la primera jornada y la mañana de la segunda se mantendrán encuentros individuales de negocio entre empresas españolas interesadas en iniciar conversaciones con las argentinas participantes; y por el otro, la mañana del jueves 14 se impartirá un seminario, titulado “España-Argentina: oportunidades conjuntas de negocios en el sector de tecnologías de la información” en el que participarán expertos de los mercados de las TIC español y argentino.
La asistencia es gratuita y los objetivos que se persiguen son claros: contactar con empresas de distribución de tecnología de nuestro país que estén interesadas en representar las aplicaciones de las empresas argentinas; contactar con ISV españoles que deseen desarrollar una parte de sus proyectos en empresas argentinas, y, por último, entablar conversaciones con compañías del entorno del software y la integración de sistemas para llegar a futuros acuerdos de desarrollo de negocio.
Las once empresas argentinas participantes, entre las que se encuentran Cubika S.A., Idea Factory S.A. o E-Volution, confían en el éxito de esta misión debido a que ofrecen dos ventajas competitivas al mercado español: menores costes y productos de interés potencial para cualquier compañía española de desarrollo de software.