Desarrolla con MSDN es una iniciativa de Microsoft para los próximos diez meses que ofrece a la comunidad de desarrolladores españoles una plataforma sobre la que poder crear sus propios productos y aportar valor añadido a los usuarios finales. La compañía tiene previsto invertir más de dos millones de euros en formación para los ISV interesados en conocer los últimos avances de .Net.
El programa se divide en cuatro módulos: .Net y servicios web, aplicaciones web, clientes inteligentes y, por último, Microsoft Virtual Studio 2005 y Microsoft SQL Server 2005. La formación será a través de seminarios off line y on line y descargas de material didáctico (seminarios en vídeo, tutoriales en castellano, artículos técnicos, manuales de referencia y una subvención del 40% en libros) a través de la web de MSDN. Además, MSDN incorporará un proyecto práctico a modo de ejemplo para que los desarrolladores pongan en práctica la teoría aprendida, y ayuda individualizada a través de foros, correo electrónico y chat.
Cualquier desarrollador profesional de la comunidad española de ISV de Microsoft, que es una de las más activas del mundo y cuenta con más de 30.000 profesionales, podrán participar en el programa. Al final del mismo, Microsoft premiará al módulo más interesante con un viaje a la Professional Developer Conference (PDC). Una novedad importante es la incorporación de un proyecto práctico que se desarrollará durante el año y utilizará los conceptos más importantes aprendidos en cada módulo.