HP se ha hecho con el negocio de Synstar, compañía británica de servicios de tecnologías de la información, tras adquirir un 92,1% de su capital. El capital existente en Synstar es de 293,3 millones de dólares y el proveedor de soluciones tecnológicas desea adquirir el resto de las acciones a mediados de noviembre.
La compañía, que tiene oficinas en Irlanda, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Reino Unido y España, cuenta con 1.500 clientes por toda Europa, y con una plantilla de 2.600 empleados que pertenecerán ahora a HP. Synstar, que esperaba facturar 15,2 millones de euros en nuestro país en 2004 y que trabaja con la administración y grandes cuentas como la de la automovilística Seat, pretende reforzar la capacidad de HP para que sus clientes consigan un mayor retorno de inversión en tecnologías de la información y mejorar su capacidad de respuesta al cambio, mediante un servicio de gestión, soporte multi-fabricante y continuidad de negocio.
HP desarrolla de esta manera el objetivo de convertir a Synstar en proveedor mundial de servicios de gestión de soporte, en un proceso que comenzó el 9 de agosto con la oferta de acciones y que culminará con la compra total por parte de HP de las acciones que no han aceptado aún la oferta.