WatchGuard tiene previsto hacer algunos cambios en su estructura de canal en España. Con la presentación de la nueva familia Firebox X Edge a cargo de su mayorista Ajoomal como telón de fondo, Regis Fattori, director de ventas para el sur de Europa del fabricante, se ha referido a la ruptura con Azlan señalando que se ha tratado de una decisión a nivel europeo. “Desde febrero ya sabíamos que la relación con este mayorista iba a finalizar y en esa situación es difícil seguir dando soporte por nuestra parte. Sencillamente, la colaboración con Azlan no ha funcionado no sólo en España, sino en otros países de Europa”, ha explicado el responsable. Más del 75% del negocio de WatchGuard es pyme, un mercado en el que Azlan no está apenas presente, según Fattori. “Lo suyo son los grandes integradores y nosotros necesitamos gente como Ajoomal, que conoce perfectamente el producto y sale de la oficina a visitar a sus resellers, generalmente compañías pequeñas que necesitan mucho apoyo”, afirmaba.
Regis Fattori no quiere oír hablar de más acuerdos paneuropeos y prefiere firmar contratos más manejables. El responsable ha reconocido estar interesado en buscar un nuevo mayorista que, más que exclusivo de seguridad, habrá de ser de tipo generalista pero con una división especializada en seguridad. “Tampoco queremos un gran broadliner, sino un mayorista medio que sepa llegar al canal pyme”, apuntaba Fattori. Ajoomal, Diode y Logix seguirán siendo los oficiales. El fabricante, que cuenta con 120 distribuidores habituales en España quiere incrementar este número y tiene previsto celebrar workshops técnicos con Ajoomal en diferentes puntos de España.
Hoy ambas compañías han presentado la línea Firebox X Edge para pequeñas empresas (no más de 50 usuarios), oficinas remotas y teletrabajadores con requerimientos de seguridad de un cierto nivel.