Con la firma del acuerdo, el fabricante se asegura una cobertura total en España para sus portátiles y PDA, puesto que Memory Set cuenta con más de 7.000 clientes on line .Por otra parte, el mayorista considera que Asus no compite de forma directa con otras marcas que comercializa, como Toshiba, Acer, Apple o HP, sino que se cubre un hueco en el mercado: estos ordenadores ofrecen calidad tecnológica y competitividad en precios, además de un buen servicio asistencial.
De esta forma, Memory Set amplia su portfolio de ordenadores portátiles y se posiciona como el mayorista de referencia en este tipo de producto, disputándose la segunda plaza del negocio mayorista con Ingram Micro. Asimismo, es uno de los mayoristas que se sube al carro de Asus, aprovechando el buen momento que vive el mercado español en el ámbito de los ordenadores portátiles, como es el caso de las empresas MCR, Otelcom y Diode.
Para posicionarlo en el panorama español, Memory Set lanzará Asus con un alto equipamiento en accesorios, para que el producto se presente atractivo; y prevé que su facturación de 440 millones de euros en 2003 se vea superada, en parte, gracias a la incorporación de los portátiles de la firma taiwanesa.