Las buenas relaciones que mantienen entre el Gigante Azul y Novell se van a ver reflejadas también en sus actividades para el canal de distribución. Tal y como han manifestado los dos fabricantes, las respectivas redes de venta se podrán beneficiar de las ventajas de cada uno de los programas de canal en la región EMEA.
En concreto, los Business Partners e ISV de IBM que participen ya de la iniciativa Leaders for Linux podrán inscribirse en el PartnerNet de Novell sin tener que abonar ningún tipo de cuota, mientras que los socios Platinum de Novell tendrán vía libre para formar parte del citado programa del Gigante Azul.
El objetivo no es otro que ambos canales puedan ofrecer a sus clientes una oferta lo más completa posible con servidores optimizados para Linux, software, instalaciones, personalización y servicios de soporte. Además, estos resellers se beneficiarán de distintas ventajas como la participación en campañas de telemarketing de generación de demanda, así como asistencia comercial y de marketing. Además, los miembros de PartnerNet de Novell tendrán 12 meses de margen para solicitar acceso directo al nivel Advanced de PartnerWorld de IBM. Por su parte, los socios acreditados en Linux for Leaders que se inscriban en el programa de Novell obtendrán formación técnica y comercial y podrán asistir a workshops, entre otros.