El canal multimedia pone a punto su campaña navideña en Medpi

Los acuerdos pactados en la sexta edición de esta feria, que se celebra en Santander desde ayer y se clausurará mañana, pueden suponer el último empuje del año para las cuentas de resultados de muchas compañías.

Publicado el 16 Sep 2004

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Tres días para recorrer 6.000 metros cuadrados en los que 100 expositores despliegan sus novedades pueden dar mucho de sí, sobre todo a las puertas de la época de ventas más fuerte del año. Por eso, son muchos los que confían una buena parte de su cuenta de resultados a los contactos en Medpi, el encuentro profesional para el mercado de los productos multimedia, la telefonía y la imagen digital. Desde ayer, fabricantes, mayoristas y distribuidores del mundo retail se dan cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander en la sexta edición de esta feria, organizada por Reed Exhibitions. En concreto, está previsto que unos 90 compradores (185 personas) acudan a la cita, pero, realmente, ¿es Medpi un arma eficaz para concretar y cerrar contratos o se queda sólo en un simple punto de encuentro para una primera toma de contacto? De entrada, la mayoría de los expositores presentes en las cinco áreas en las que se divide en esta ocasión la feria (hardware, software, entertainment, vida digital y telefonía) coinciden al afirmar que los últimos meses del año, impulsados por la campaña de Navidad, suponen el mayor montante de su facturación anual. Muchos de ellos llegan a su stand con el planning del año completamente cerrado, aunque nunca pierden la esperanza de alcanzar algún suculento pacto con los visitantes.

En este sentido, Jordi Mach, retail sales manager de Acer, señala que en Medpi su compañía suele limitarse a perfilar campañas, pero a veces se da el caso de cerrar acuerdos definitivos para la época de Navidad, que para este fabricante representa entre el 35% y el 40% de su facturación anual. De la misma opinión se muestra Pedro Ara, account manager de Creative, una firma para la que esta feria es sobre todo una herramienta eficaz en las primeras tomas de contacto con potenciales clientes, pero también “para concretar acuerdos decidiendo los productos y las diferentes acciones a realizar en el futuro”. Para ello, durante estos días, el stand de Creative ha reservado un lugar privilegiado para productos “estrella” como altavoces multisistema, reproductores MP3 y webcams. En cambio, para Fujitsu Siemens, la gran oportunidad de la sexta edición de Medpi se centra en presentar a potenciales clientes configuraciones de PC de sobremesa con prestaciones “bastante altas a precios muy atractivos para el usuario final”, según Carmen Pérez, consumer segment marketing del fabricante. Para José Luis Sendino, responsable de canal de Benq, las oportunidades que brinda esta feria se concretan en “alimentar la relación con los clientes, aunque también es importante cerrar acuerdos concretos”. Para ello, el fabricante ha acudido a la cita con un amplio catálogo con el fin de que sus partners tengan una completa visibilidad de su portafolio y conozcan las oportunidades de negocio que se les ofrece.

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Redacción Channel Partner

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