Cisco ofrece ‘rebates’ de hasta el 8 por ciento en operaciones pyme

Tras poner a prueba la iniciativa en otros mercados, el fabricante de networking pone a punto en Europa Opportunity Incentive Program.

Publicado el 08 Sep 2004

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El proveedor de networking Cisco no está contento con la cuota de mercado que ostenta actualmente en el segmento de las pequeñas y medianas empresas, de ahí que haya lanzado oficialmente en EMEA lo que hasta ahora era un proyecto piloto para algunos países de Europa. Se trata del Opportunity Incentive Programme (OIP), a través del cual los distribuidores certificados de la compañía podrán beneficiarse de un descuento o el equivalente a modo de rebate de entre un 3 y un 8 por ciento sobre el coste de la venta final siempre que el partner acceda a registrar los datos del cliente, que serán verificados por Cisco. Aunque algunos mayoristas han reconocido que el canal no es proclive a desvelar esta información, una oferta tan interesante como esta les puede hacer cambiar de opinión. Para poder participar del programa, la operación debe ser superior a los 5.000 dólares y ha de ser cerrada en 90 días.

En un primer momento, el perfil de cliente objetivo será el que Cisco denomina commercial, compañías compuestas por entre 20 y 1.5000 empleados. Edgard Overbeek, vicepresidente de canal para EMEA de la compañía, ha comentado la necesidad de crecer en el entorno de las pymes y quiere que la red indirecta centre sus esfuerzos en este área. Por otra parte, con este programa el fabricante quiere proteger el negocio de los distribuidores, de forma que al registrar la operación el partner se asegure la venta frente a cualquier otro VAR oportunista.

Los resultados de la prueba piloto que se ha venido realizando en Alemania, Reino Unido, Holanda, Francia o Polonia desde el mes de mayo han sido satisfactorios. 458 distribuidores se han registrado, tramitando 439 nuevas oportunidades de negocio, de las cuales Cisco ha dado el visto bueno a 267. Comunicaciones IP, seguridad y tecnologías wireless han sido los productos van vendidos. Está previsto que OIP esté funcionando al cien por cien a finales de octubre en todos los mercados Europeos.

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Redacción Channel Partner

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