Unos 120 clientes de TechMicro se reunieron el pasado viernes en Jaén en la primera convención de esta compañía, que pertenece al grupo Cofitech y está dedicada a la distribución informática. El encuentro, que a partir de ahora se celebrará cada dos años, también contó con la colaboración de los fabricantes BTC, CNet, Creative, Intel y nVidia, partners de referencia de TechMicro. Uno de los platos fuertes de la convención fue el lanzamiento de los equipos Tech Computer, para los que está previsto crear un canal homologado de distribución formado por unas 55 firmas seleccionadas entre los aproximadamente 950 clientes activos que el grupo Cofitech tiene en España y Portugal. Los miembros de esta red, que ofrecerán tres años de garantía in situ con la venta de estos PC, serán escogidos en función de su volumen de negocio y su capacidad técnica. Juan Carmona, director de marketing de TechMicro, afirmó que su compañía intentará lograr “un compromiso de fidelidad por parte de los distribuidores”. Como contrapartida, este canal homologado tendrá asegurada la exclusividad de la marca Tech Computer en su zona de actuación y recibirá apoyo a través de una iniciativa mediante la cual un porcentaje de los ingresos por ventas pasará a un fondo de cooperación en marketing. La compañía ha diseñado un ambicioso plan de desarrollo de negocio para estos PC, que, según Carmona, soportarán el mayor peso dentro de su línea de negocio dedicada al suministro de equipos (que se completa con la fabricación a terceros y fabricación OEM). No en vano, Carmona señaló que una empresa necesita una marca para “luchar comercialmente”. En este sentido, la intención del mayorista con el lanzamiento de los equipos Tech Computer, dirigidos a la pyme, pasa por consolidar una imagen corporativa. De ahí que se haya cuidado al detalle el diseño de los PC, desde su aspecto exterior [Carmona aseguró que tardaron unos cinco meses en elegir el chasis adecuado] hasta su configuración, que incluye chipset Intel 915 y placas PCI Express. Actualmente, la distribución de componentes supone el 60% de la facturación de TechMicro, mientras que el 40% restante corresponde a la parte de fabricación. Sin embargo, el objetivo de la compañía es darle la vuelta a estos porcentajes gracias a la incorporación de estos equipos.
La primera convención de TechMicro también sirvió a la firma para presentar la figura del submayorista de Neus, una marca asumida por la compañía desde noviembre de 2003. Sebastián Martínez, responsable de esta línea de negocio dentro de TechMicro, afirmó que como mucho se seleccionará a un submayorista por provincia, que contará con ventajas como descuentos especiales por volumen de venta, distribución exclusiva en un área geográfica determinada y cooperación en marketing.