Juan Antonio Calvo, responsable de canal de LG Electronics, ha desvelado la incorporación en el departamento de canal de la firma coreana de una persona especialista en integración y que se dedicará, en exclusiva, a visitar a pequeños, medianos y grandes fabricantes locales. No obstante, este trabajo siempre se hará en colaboración con mayoristas, quienes seguirán suministrando monitores (50 por ciento del negocio) y ópticos como CD-ROM, grabadora de CD, DVD y grabadora de DVD (25 por ciento). El objetivo es llegar a firmar acuerdos tripartitos (mayorista, fabricante y ensamblador) e incrementar el peso que supone el negocio puro de integración dentro de la filial, hasta ahora de un 15 por ciento.
Además, LG quiere ganarse a estos nuevos integradores locales apoyándose en su servicio de reposición de producto defectuoso. Y entre ellos, a aquellos que de una manera u otra se siguen sirviendo de producto importado desde Europa por canales no oficiales, un material del que LG Electronics España no se hace cargo en el servicio posventa. La compañía ha puesto en marcha un plan de seguimiento de número de serie, así como de acercamiento a estos fabricantes locales a los que intentará fidelizar haciendo el mayor esfuerzo posible en cuestión de precio.