Juniper Networks ha anunciado la disponibilidad de su programa J-Partner, diseñado para premiar a sus socios de canal por el valor que añaden al ayudar a los clientes a abordar redes críticas de negocio y retos en términos de seguridad. En concreto, esta nueva iniciativa proporciona soluciones de producto, incentivos financieros y ofertas de programa diseñados para facilitar el impulso de la demanda y la captura de nuevas oportunidades de negocio por parte de los socios de canal.
Para ello, J-Partner contiene programas orientados especialmente a proveedores que proporcionan servicios IP de nueva generación personalizados para mercados específicos. Por ejemplo, el nuevo programa de Centros de Servicio Autorizados de Juniper Networks (JNASC) reconoce a los socios en un amplio espectro de niveles de competencia en posventa, incluyendo Distribuidor de Soporte, Gestor de Soporte y Proveedor de Soporte. Además, la nueva arquitectura de rentabilidad de Juniper, J-Rewards, asegura que los socios obtengan el mayor valor financiero en todos los aspectos de la relación, incluyendo el capital de negocio, los equipos de ventas y los equipos técnicos.
El Programa J-Partner también ofrece un amplio abanico de oportunidades de formación para socios, optimizadas para las funciones individuales del trabajo. Actualmente, se están diseñando opciones específicas de formación, autorización y certificación para los miembros de los equipos de ventas, así como el personal de preventa y posventa.
Por otro lado, el fabricante ha anunciado que en breve realizará cambios en su canal, con el fin de reorganizarlo teniendo en cuenta las diferentes certificaciones de sus partnersy los acreditados en las soluciones de NetScreen, compañía que compró Juniper a principios de este año.