SMB Select, nuevo programa de canal de Cisco para la pyme

La compañía proporcionará a sus partners recursos de marketing y ventas, así como incentivos financieros. El objetivo es combatir la percepción de que Cisco se centra sobre todo en la gran cuenta.

Publicado el 20 Jul 2004

SMB Select, la nueva acreditación diseñada por la multinacional de networking está destinada a acreditar la habilidad comercial de sus partners en el mercado de las pymes, así como sus conocimientos para la instalación y el soporte de redes para empresas de entre 20 y 500 empleados. El programa, que se pondrá en marcha en agosto, ofrece a cada socio de Cisco una oferta personalizada de soporte e incentivos financieros. De la primera, destaca la disponibilidad de un punto de contacto para consulta preventa, para ofrecer soporte sobre programas y promociones, herramientas, marketing y generación de demanda. Los partners tendrán la oportunidad de comprar a precios especiales determinados equipos para demostraciones. A todo esto también hay que sumar una web para los socios del programa (www.cisco.com/smbselect) con información y herramientas exclusivas, y materiales gratuitos para la venta, el marketing, la formación y las promociones. En el ámbito financiero, el Opportunity Incentive Program premiará a los partners que identifiquen, desarrollen y consigan oportunidades con nuevos clientes en el mercado de las pymes.

Para ser miembro del programa Select SMB, los candidatos deben cumplir con criterios de formación, volumen de ventas y productos disponibles. Y una vez que obtengan la acreditación serán incluidos en el localizador de partners de la multinacional. Además, contarán con un centro de soporte posventa de Cisco.

El programa nace de la necesidad de la compañía de dejar de ser identificada como una empresa que se dedica principalmente a las grandes cuentas. Además, se basa en iniciativas similares ya operativas en Reino Unido y Alemania y arranca el 1 de agosto con un primer grupo de países de la región EMEA. El objetivo es que se implemente en toda la región antes del 2005.

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Redacción Channel Partner

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