IBM refuerza sus programas de apoyo a ISV de la Administración y los seguros.

Esta iniciativa forma parte de los 1.000 millones de dólares que el gigante azul invertirá en programas para ISV. Además, ha ampliado su programa de validación “Ready For” que proporciona asistencia técnica y ventajas de marketing

Publicado el 20 Jul 2004

Los ISV son una perita en dulce para las grandes multinacionales del sector. Los últimos movimientos de Microsoft, Oracle o IBM dejan buena constancia de ello. Éste último, por ejemplo, creará nuevas redes virtuales para reforzar sus programas de apoyo a los desarrolladores de software independientes (ISV) que trabajan para las administraciones públicas y para el sector de los seguros. Estas redes se integran en la iniciativa PartnerWorld Industry Networks, ideada para acelerar el desarrollo de soluciones y asegurar la interoperabilidad con el middleware del gigante azul.

Los recursos para esta operación provienen de los 1.000 millones de dólares que la compañía ha invertido este año en programas para ISV, y se van a complementar así las redes virtuales que ya daban servicio a casi 600 desarrolladores de software de los sectores de banca, finanzas, sanidad, biociencias, comercio y telecomunicaciones de 43 países. A través de los nuevos sitios virtuales se pretende ofrecer una fuente personalizable de colaboración, planes de activación, asignación de recursos técnicos y soporte de ventas y marketing. Y es que IBM calcula que las Administraciones de todo el mundo invertirán unos 46.000 millones de dólares en TI este año, junto a los 22.300 del sector seguros.

La compañía también ha ampliado su programa de validación “Ready For”, disponible para los integrantes de las PartnerWorld Industry Networks. Así, Lotus Notes, Lotus Domino, DB2 Express y WebSphere se incluirán dentro del middleware con el que los ISV podrán comprobar la compatibilidad de sus soluciones.

“Ready For” proporciona asistencia técnica a los desarrolladores de software desde la fase de capacitación hasta la de validación de aplicaciones. Tras ésta, los ISV pueden mostrar el logotipo “Ready For” en determinadas ofertas, especificaciones y materiales de marketing.

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Redacción Channel Partner

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