Windows Marketplace: un lugar de encuentro virtual

El site contará con información de más 100.000 referencias de hardware, software y periféricos. Además, garantizará una mayor visibilidad de los productos de los partners cerfificados y canales acceso a las opiniones de los clientes.

Publicado el 20 Jul 2004

La reunión de este año de la comunidad mundial de partners de Microsoft, una de las mayores concentraciones de la distribución, junto a las de IBM o Cisco, ha puesto el énfasis en descubrir a los socios cómo llegar antes a los clientes y aprovechar las ventajas de ese proceso de especialización en el que ya han se han embarcado dos tercios del total. A pesar de que no ha habido grandes novedades en el evento de este año, las dos más interesantes han sido las mejoras en la relación del gigante del software con los ISV y la presentación de Windows Marketplace.

El ecosistema de socios de Microsoft es tremendamente complejo. Y es probable que esta complejidad vaya a más si Microsoft sigue añadiendo referencias a su plataforma original Windows, algo bastante factible habida cuenta del potencial financiero de la compañía y de las sinergias que se pueden crear entre sus partes. Para ayudar a distribuidores y clientes a encontrarse, a saber lo que hacen los demás para así colaborar en el momento de afrontar un proyecto, la corporación va a poner en marcha Windows Marketplace. El site es uno de los anuncios concretos de la reunión de Toronto, junto con el de las ayudas a los ISV, y en el mismo CNET Networks aportará información de más de 100.000 referencias de hardware, software y periféricos. Además, los productos de cada socio que hayan sido certificados por Microsoft tendrán visibilidad en el portal de business to business y llevarán un logo distintivo para que puedan ser perfectamente identificados por la comunidad Microsoft. Además de esta información, los canales tendrán acceso a las opiniones de los clientes en cada momento, gracias a encuestas, críticas, comparativas y foros de discusión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2