Western Digital ha extendido su programa de apoyo al canal en EMEA con el objeto de mejorar las perspectivas de negocio de los integradores de sistemas y resellers de la región. Se trata de SelectWD, un programa que incrementa los recursos disponibles de la compañía, diseñado para ayudar a sus agentes a mejorar sus negocios de almacenamiento. Para ello, proporciona mayores niveles en la formación, ventas y soporte técnico a estos clientes. De hecho, un canal de ventas dedicado de Western Digital proporciona asistencia personal directa sobre el terreno y colaboración en marketing y ventas a revendedores e integradores.
En definitiva, SelectWD es un programa multi-nivel diseñado para adaptarse a los negocios de los revendedores, a quienes prepara y cualifica. Así, los niveles Gold, Platinum y System Integrator ofrecen paquetes de servicio y soporte con diferentes niveles en cada caso. Entre estos servicios se incluyen programas de promociones y lanzamientos; asignación de ingenieros de soporte; recursos de marketing y comunicación, etc. Los interesados pueden registrarse en selectwd.wdc.com.
Esta iniciativa vuelve a demostrar que el canal de distribución mundial de discos duros es fundamental para Western Digital, pues representa más del 40 por ciento de su negocio. “Muchas de las regiones de ventas en EMEA, como Emiratos Árabes o España, están experimentando tasas de crecimiento de más de más del 55 por ciento”, comenta Robert Peyton, director de EuroStorage Research.