Albora deja de distribuir el software de Sun por su escasa rentabilidad

La poca rentabilidad de la línea de negocio y la poca definición de la política de canal de Sun en software han provocado la decisión de la filial de Ingram Micro, que llevaba distribuyendo estos productos desde 2002.

Publicado el 13 Jul 2004

“Los resultados que estábamos obteniendo en esta línea de productos no compensaban la inversión en recursos y dedicación que el fabricante nos demandaba”, ha señalado Martí Figols, director general de Albora Soluciones, la división IIS de Ingram Micro. “Este factor, añadido a la poca definición en la política de canal del fabricante en los productos de software, nos han llevado a tomar esta decisión, de mutuo acuerdo con Sun Microsystems”. Así se pone fin a dos años de relación en virtud de la cual Albora distribuía los productos de software de Sun. Según la empresa, esta decisión no supone ninguna traba para alcanzar los resultados de facturación previstos pare este año, ya que la citada familia de productos no representaba más del 3 por ciento de todo el negocio que Albora aporta a Ingram Micro.
Por otro lado, esta división, junto con Areté, ha lanzado una campaña conjunta con Oracle sobre plataforma de HP, potenciando el acuerdo que estas dos compañías alcanzaron hace meses para desarrollar su “go-to-market” conjunto. Ingram Micro ha creado un programa exclusivo para el partner al que, sin coste alguno, le facilita todo el proceso para incrementar las ventas de estas aplicaciones a través de las herramientas necesarias para la generación de demanda. Así, ofrece el diseño y producción de un tríptico informativo que recoge las funcionalidades de la solución desarrollada por el partner y sus capacidades de servicio. También ofrece bases de datos de clientes potenciales, clasificadas por sector de actividad y áreas geográficas. Y a todo ello hay que añadir labores de telemarketing cualificado para realizar el seguimiento de la campaña y coordinar las correspondientes visitas comerciales del partner, entre otros servicios más.

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Redacción Channel Partner

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