Microsoft ratifica en Toronto su voluntad de seguir aumentando la inversión en la red de ventas

La compañía asegura que el recorte de gastos previstos para el año fiscal que empieza, cifrado en 1.000 millones de dólares, no afectara al canal. Allison Watson, vicepresidenta de marketing y ventas fue la encargada de abrir la Microsoft Worldwide Partners Conference.

Publicado el 13 Jul 2004

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La primera en subir al escenario del Air Canada Center de Toronto, donde Microsoft celebra su Reunión Mundial de Partners, fue Allison Watson. La vicepresidenta de Marketing y Ventas se encontró en el recinto a 5.000 socios comerciales [casi la mitad estadounidenses y un 30 por ciento de EMEA]. Watson y el resto del equipo encargado de lidiar el con el canal de distribución no perdieron la oportunidad para dejar claro que la red de ventas sigue siendo prioritaria en el futuro de la multinacional. Así, Watson aseguró que el año fiscal que empezó en julio el gasto total en partners subirá 200 millones de dólares para situarse en 1.700 millones en total. En una conferencia de prensa posterior a la presentación general la responsable aseguró que el recorte de gastos anunciado en una circular interna por Steve Ballmer, y cifrado en 1.000 millones de dólares para el ejercicio fiscal, no tendrá repercusión negativa en la política de ventas. Microsoft también ha confirmado que quiere destinar un 35 por ciento de los presupuestos a acciones directas con los distribuidores, y que esto será una realidad en las 67 subsidiarias de la compañía en todo el mundo. En su comparecencia ante los periodistas, Watson se mostró satisfecha por la evolución del programa de certificación anunciado el año pasado en Nueva Orleans y con el que la compañía pretendía integrar la base de distribuidores de Navision en el mismo sistema de acreditación, así como potenciar la especialización en torno a 11 categorías o nichos tecnológicos. “Aunque es pronto para tener el feed back del canal [todavía quedan dos competencias por definir gestión de licencias y OEM- y la de MBS acaba de ser lanzada], queremos que todos los partners mejoren su cualificación y ya podemos decir que un 65 por ciento de los socios ya cuentan con alguna competencia”, explico.
Por su parte, Orlando Ayala, otro de los hombres fuertes de Microsoft que es desde hace unos meses responsable mundial de Pymes y Partners, reclamó todo el esfuerzo para aliviar el “dolor” que produce la adopción de tecnología en los clientes. “Hay que ir desde el PowerPoint a la realidad”, señaló Ayala de forma autocrítica.
Pero no sólo de cifras se ha hablado en la primera jornada de la Microsoft Worldwide Partners Conference. Asi, Sanjay Parthasarathy, que mantiene el inusual cargo de vicepresidente de desarrollo y platform evangelism (algo así como evangelización de la plataforma), anunció una serie de medidas de apoyo a los ISV, una pieza clave para introducir la tecnología en las empresas a la que también tientan IBM, principal rival de Microsoft, Oracle o SAP. En concreto, los desarrolladores tendrán disponible a partir de este verano el Royalty Program, que facilita la incorporación de componentes en las aplicaciones que llevan tecnología de Microsoft sin tener que adquirirlos por separado; ISV Buddy Program, que refuerza el contacto del técnico en el ISV con su homólogo en la propia Microsoft; o Channel Builder, una herramienta on line y off line que permite a los desarrolladores intercambiar información y promover servicios.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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