Sun resta importancia a sus ventas a través de eBay

Los responsables del fabricante en Europa señalan que las subastas on line de sus productos son sólo acciones puntuales y que su principal estrategia de ventas en el Viejo Continente reside en su canal tradicional.

Publicado el 08 Jul 2004

“Ya puede adquirir productos nuevos y remanufacturados de Sun en eBay… La compra de productos a través de subastas en línea ofrece numerosas ventajas: acceso 24 horas al día a los productos de Sun, envío rápido y un modelo de precios dinámico en el que los precios suben y bajan en función de la demanda”. Este mensaje aparecía ya hace tres años en la web de Sun Microsystems. Sin embargo, ha sido ahora cuando el canal europeo ha visto esta práctica como una seria amenaza para sus negocios, dado que las ventas a través de eBay son ya muy populares entre los usuarios domésticos y la pyme. Por ello, según informa la publicación americana CRN, el fabricante ha querido tranquilizar a sus partners comunicándoles que, al menos en el Viejo Continente, su principal estrategia de ventas reside en el canal tradicional.

De esta forma, los directivos del canal de Sun en Europa afirman que el fabricante puede realizar subastas en Internet, pero siempre a través de partners y que eBay no es su modelo habitual en Europa. Además, los responsables de Sun insisten en que sus ventas realizadas a través de eBay tienen un impacto muy pequeño en el canal tradicional y que sus mayoristas ofrecen un valor añadido que no se puede aportar mediante las subastas on line.

Desde 2000, el fabricante y el popular site de subastas mantienen una estrecha relación y así lo demuestra el hecho de que en ese año eBay se decantara por la tecnología Java para reestructurar la arquitectura de aplicaciones en la que basa su oferta on line. Más tarde, eBay contó con Sun Services para los procesos de diseño e implementación de su arquitectura basada en tecnología J2EE. Como parte de este proceso, Sun asesoró y formó a los desarrolladores de eBay en el despliegue de la infraestructura.

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Redacción Channel Partner

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