Itway ADD Ibérica se prepara para la integración

A medio plazo, el mayorista centralizará la logística en Italia e implantará el sistema de comercio electrónico de la corporación On Board.

Publicado el 07 Jul 2004

Zane Ryan, máximo responsable del nuevo proyecto Itway/ADD, ha reconocido que la multinacional mayorista de origen italiano ya tenía prevista la adquisición como vía de entrada en el mercado nacional antes incluso de su propio nombramiento. Además, Ryan ha desvelado que, aunque oficialmente se denominará Itway Ibérica, la nueva firma utilizará el nombre Itway ADD Ibérica durante los próximos 10 meses para aprovechar el conocimiento de marca del hasta ahora mayorista catalán. La compañía se estructurará en cuatro divisiones, como son la de desarrollos y despliegue de e-business, seguridad, movilidad (networking inalámbrico) y calidad de servicio. Aunque la seguridad seguirá siendo el plato fuerte, Ryan apunta a la oferta wireless como la más interesante a largo plazo.

Itway ADD Ibérica dispondrá de tres oficinas en la Península, localizadas en Lisboa (donde la firma tiene ganas de hacer muchas cosas), Madrid y Barcelona. El personal de ambas empresas ya ha sido integrado en una nueva plantilla que estará compuesta por unas cien personas. Todas ellas atenderán a un canal formado por unos 500 clientes fieles (450 de los cuales proceden de ADD). David Pascouau, antiguo director general de ADD DI, es el nuevo responsable de ventas y marketing.

Otro de los aspectos a tratar a medio plazo será la logística. La intención de Itway es la de centralizar sus almacenes en Italia con el fin de mejorar la eficiencia pero sin renunciar a determinado personal que estará presente en España para mantener el contacto con el canal local. Asimismo, el mayorista también tiene prevista la implantación del sistema on line que la corporación estrenó la pasada primavera en Italia. Se trata del sistema de comercio electrónico On Board, por el que el integrador no sólo podrá tramitar pedidos, sino obtener ofertas a medida de sus clientes finales con tan sólo tener una cuenta.

Los servicios serán otro de los pilares sobre los que se sustentará Itway ADD Ibérica, mayorista que se compromete a respetar las operaciones del canal y a hacer especial hincapié en la formación comercial. “He comprobado cómo en España el canal está dirigiendo su oferta a los departamentos de informática de las empresas, con quienes comparte el lenguaje. Sin embargo, en los últimos dos o tres años la tendencia es que las decisiones de compra de TI se tomen en la parte más alta de las empresas. Y los integradores no saben cómo han de dirigirse a la dirección general de una compañía. Eso es lo que les queremos enseñar”, explicaba Ryan.

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