El fabricante de memorias Kingston Technology está preparando a su canal para que pueda hacer frente a la futura demanda de la nueva tecnología DDR2, que se está configurando como la sustituta de los módulos DDR. De hecho, Alberto Gómez, director de desarrollo de negocio de la compañía para España y Portugal, señala que “en un año y medio la gran mayoría de los equipos llevarán memoria DDR2 y actualmente se están construyendo las primeras plataformas para evaluarlas en los laboratorios y comprobar que todos los componentes instalados funcionan correctamente”.
En este sentido, Kingston ha enviado unidades de evaluación a sus potenciales clientes para que hagan las primeras pruebas, aunque su responsable en nuestro país afirma que hasta después del verano no comenzarán a materializarse los primeros pedidos.
Por otro lado, de cara a los próximos meses, el fabricante hará énfasis en potenciar las ventas de memoria flash, que actualmente representa el 30% de su facturación, un 10% más que la memoria propietaria. Sin embargo, el segmento que más beneficios reporta a Kingston sigue siendo la memoria ValueRAM, que supone aproximadamente la mitad de sus ingresos.
Según Gómez, el incremento de las ventas de memoria flash se debe al boom que se está experimentando en el campo de las cámaras digitales y los PDA e incluso en el de los portátiles y televisores de plasma con ranura para este tipo de tarjetas.
Dentro de la memoria propietaria, más dirigida a ampliaciones de equipos OEM, Kingston también tiene previsto potenciar la parte de memoria de servidor, un mercado en el que durante los dos primeros trimestres ha crecido en torno a un 20% en relación con el año pasado.
Kingston prepara la futura demanda de memoria DDR2
Durante los próximos meses, el fabricante también hará hincapié en potenciar las ventas de memoria flash y memoria propietaria para servidor.
Publicado el 07 Jul 2004
Temas
Canales
Artículo 1 de 2