La totalidad de la red de socios tecnológicos de Alcatel han sido convocados a las Jornadas de Comunicación con sus business partners . Esta reunión trimestral tendrá lugar en Lisboa el próximo otoño y se enmarca dentro de las iniciativas del Alcatel Business Partner Program. Se trata de un programa estratégico de la compañía con inversiones para ayudar a su canal de distribución en el mercado empresarial. La iniciativa comprende cursos de formación, certificación técnica, un plan de soporte que incluye hot line, actualizaciones periódicas de productos, soporte hardware y software, y una web interactiva. El objetivo del programa es potenciar a los socios de Alcatel en la ayuda satisfactoria a sus clientes, maximizando inversiones mediante despliegue óptimo de las soluciones Alcatel. Las últimas reuniones tuvieron lugar a lo largo del mes de junio en Madrid, Barcelona y La Rioja. En estos actos, además de compartir la estrategia y la visión de Alcatel a corto y medio plazo, se informó de los resultados de la corporación en el primer trimestre de año.
Además del Business Partner Program, la compañía cuenta con otros programas para sus socios de negocio, como el Applications Partner Program, diseñado para dar soporte a las compañías que desarrollan aplicaciones de comunicaciones para el mercado empresarial basadas en la familia Alcatel Omni; y el Alcatel Operational Support Systems (OSS) Partner Program, que prentende ayudar a los proveedores de servicios a optimizar la rentabilidad de sus negocios de tecnologías de voz, datos y ancho de banda.
En la actualidad, Alcatel suministra soluciones de comunicaciones IP a una cartera de clientes de más de 500.000 empresas en más de 130 países, realizando unas ventas de 12.500 millones de euros. En relación al mercado de líneas telefónicas, la compañía francesa detenta la posición de liderazgo en España con 60.000 líneas instaladas en el primer trimestre de 2004.