Afina cree que estamos a las puertas del ‘boom’ del multimedia sobre IP

El mayorista firma con el proveedor de sistemas de videoconferencia Vcon. Pedro Galatas, director de Estrategia de Afina, ha asistido a la presentación del acuerdo.

Publicado el 30 Jun 2004

49835_59

Pedro Galatas, director de Estrategia de Afina, está convencido de que estamos a la puertas de un boom de la tecnología multimedia en Internet o lo que los anglosajones llaman rich media (videoconferencia, mensajería instantánea, voz sobre IP, streaming o compresión de vídeo…). La popularización de la banda ancha, cimentada en la apuesta decidida por el ADSL de Telefónica, y la aceptación del estándar IP frente a tecnologías que languidecen como RDSI, han allanado el camino a este tipo de aplicaciones. La apuesta de Afina ya se ha materializado en la firma de un acuerdo con Vcon, proveedor de servidores y appliances para el puesto de trabajo que sobre todo hacen realidad la videoconferencia. Hasta ahora, el fabricante de origen israelí y que cotiza en la Bolsa de París trabajaba con grandes integradores, pero Luis Felipe García, responsable del negocio en España, quiere con Afina darle un cariz “más serio” a su política de ventas, así como acercarse a las pymes, algo para lo que la base de clientes del mayorista será imprescindible. Asimismo, García reconoció que a corto plazo Vcon no va a firmar con otras compañías del estilo.

Para aprovechar sinergias y presentar soluciones más completas, Afina ha aunado su oferta en el terreno del multimedia sobre la red IP, formada en estos momentos por RealNetworks, Axis y Vcon, y ha puesto ha designado a Ignacio Hernández como responsable para el desarrollo de este negocio. El objetivo de Hernández será trabajar asiduamente con alrededor de una veintena de partners y alcanzar el primer año 2,5 millones de euros de ingresos (1,5 millones de la venta de sistemas de Vcon). Uno de los puntos en los que insistirá el mayorista será la formación y las demostraciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4