IT Way negocia los últimos flecos para comprar ADD

La compañía italiana, presidida por Giovanni Andrea Farina, ha puesto sobre la mesa tres millones de euros por el mayorista español, entre metálico y acciones, según IT Europa.

Publicado el 24 Jun 2004

73311_47

El interés que la firma catalana despertaba en distintos mayoristas paneuropeos que buscan consolidarse en nuestro país era bien sabido. Ahora se ha hecho realidad con una oferta clara de la italiana ITWay, que consolidaría así su presencia en España, donde abrió oficinas en junio de 2003.

Aunque desde ninguna de las dos empresas se aportan datos definitivos sobre el estado de unas negociaciones que parecen ya muy avanzadas, según la revista IT Europa, la operación ascendería a tres millones de euros, de los cuales 2,7 millones serían en metálico y los restantes 300.000 euros en acciones. IT Way, que previsiblemente continuará utilizando la marca ADD, esperaría facturar 18 millones de dólares con la fusión de ambos negocios en la península ibérica durante este año.

ADD cerró el ejercicio 2003 con una cifra de negocio de 12,5 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 30,3 por ciento con respecto al año anterior. David Pascou, máximo responbels de la firma desde principios de año, lo achaca a su fuerte apuesta por soluciones de seguridad, bases de datos y de aplicaciones críticas hasta completar un portfolio de más de 16 tecnologías, con proveedores como NetScreen, Trend Micro, Packeteer, Oracle y Radware. Para el 2004, Pascou prevé facturar 15,2 millones de euros, un 20 por ciento más que en 2003.

Por su parte, ItWay ha enfocado su estrategia en España en torno a las soluciones wireless (Wi-Fi) y de seguridad, ofreciendo productos de Nokia, Check Point, Stonesoft, Symantec, Trend Micro, ISS y Oracle. Su previsión de ventas en nuestro país es de 10 millones de euros en el ejercicio 2004-2005. A nivel global (Italia, Francia e Iberia) la firma ha facturó en 2003 47,1 millones de euros, tres veces más que el mayorista español.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2