HP ofrece la iniciativa Service Advantage a los más cualificados de sus partners Elite

Pasarán así a ser Elite Master, pudiendo elegir entre los servicios con marca HP, sus propios servicios o una combinación de ambos.

Publicado el 24 Jun 2004

En la la primera iniciativa realizada tras su integración en el programa general de canal PartnerOne, HP Procurve Networking ha ampliado los beneficios para los partners Elite a través de la provisión de herramientas exclusivas para las ventas e implementación, una ampliación en las opciones de suministro y los contenidos de la formación, además de un nuevo programa de certificación y especialización. Por otro lado, la corporación pretende premiar la fidelidad de sus partners Elite de soluciones HP Procurve Networking a través de la nueva iniciativa Service Advantage. Los partners que se unan a esta propuesta adquirirán la categoría Master, que les brinda la posibilidad de elegir entre ofrecer los servicios del fabricante, sus propios servicios o una combinación de ambos, para lo que recibirán de Hewlett-Packard soporte técnico directo a fábrica 24×7, diagnóstico de problemas “multi fabricante” y accesos web exclusivos a los “asuntos conocidos”, problemas y sus parches. Los Master deberán ofrecer obligatoriamente servicios en un porcentaje mínimo del 25 por ciento de su facturación. La iniciativa será presentada durante este año, con una gama de servicios que ayudarán a los distribuidores cualificados a planificar, desplegar, gestionar y migrar las redes de sus clientes. HP espera llegar a 120 distribuidores Elite Master en Europa, mientras en nuestro país la previsión es que de los 36 distribuidores Elite, dos o tres alcancen la categoría Master.

Hewlett-Packard viene experimentando un crecimiento continuado del 25 por ciento en su negocio de networking, frente al 10 de la media del sector. Esto coloca a HP en el tercer puesto dentro de este segmento, quedando detrás de 3Com sólo en tres países. Dentro de nuestro país, el número de puertos Ethernet instalados es de 800.000 unidades, y HP tiene el 15 por ciento de la cuota de mercado. La firma dirige sus soluciones a las gamas más altas, plantando una competencia más directa a Cisco que a 3Com. En este sentido, posee el 20 por ciento de la cuota de mercado de dispositivos de nivel 3.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3