Brother ha querido ampliar su red de mayoristas y desde el pasado mes de junio trabaja con Ingram Micro, una decisión tomada, tal y como explica Justo Cuadrado, director comercial de Brother Ibérica, “para satisfacer a un número creciente de distribuidores que solicitaban fuentes alternativas de suministro a las actuales de la compañía”. .”.(El canal de Brother está formado por Kinyo, Aryan Comunicaciones, VegaSystems, Smart Computers, Meilan y Distribuciones Milar). Al tratarse de un acuerdo a mitad del ejercicio, no se han fijado objetivos cuantitativos, pero sí diferentes acciones a desarrollar en estos meses. “Simplemente queremos que los distribuidores puedan adquirir productos Brother donde mejor les parezca, valorando elementos como precio, servicio, asesoramiento, etc. Según este responsable, hay un total entendimiento entre ambas compañías. “La coexistencia europea con Ingram Micro nos permitirá abordar cada vez más proyectos paneuropeos, aunque en este caso, estamos hablando de un acuerdo local”. Este cambio no es óbice para futuras modificaciones en la estructura mayorista, aunque en caso de producirse, no serán hasta finales del presente ejercicio.
En cuanto a la evolución del programa Brother Quality Centre, BQC, Cuadrado afirma contar en la actualidad con 80 puntos de venta, de los que se han incorporado en torno a 30 en los últimos seis meses, pues se trata de un proceso continuo de constantes incorporaciones. “Marcamos una cifra mínima de negocio, por debajo de la cual no sería interesante dedicar recursos”.
Por otro lado, ha puesto en marcha un nuevo programa de incentivos, Century Club, que quiere convertirse en un marco al que ir añadiendo acciones para premiar la fidelidad de sus distribuidores. Como primera iniciativa, premiará con dos viajes a todos los partners que alcancen una serie de objetivos, tanto de volumen de compra como de tipo de productos.
En cuanto a los propósitos para este año, Cuadrado no quiso dar cifras, pero sí manifestó que las ventas registradas hasta finales de mayo habían aumentado un 28 por ciento respecto al año anterior, esto es, por encima de los objetivos marcados.