Mambo quiere asomarse a nuevas áreas de seguridad

Espera alcanzar unos ingresos de 4,5 millones de euros. Banca y utilities son los sectores que más tiran de la demanda.

Publicado el 22 Jun 2004

Un año después de su puesta en marcha en España, el mayorista especializado en el mundo de la seguridad y el networking Mambo puede presumir de seguir siendo fiel a los principios que le vieron nacer: ser una compañía de nicho fiel a un número reducido de proveedores con los que mantener un relación de exclusividad comercial. Fortinet, que recientemente ha abierto la distribución de sus firewall al mayorista Afina y que en 2003 supuso el 80 por ciento de los ingresos de Mambo; Avantail, nuevo buque insignia de la firma y fabricante de soluciones de acceso remoto; y Tipping Point, nueva distribución de tecnología para la prevención de intrusiones con la que el mayorista quiere acercarse a las universidades. Tal y como ha explicado el director de desarrollo de negocio de Mambo, Alberto Arbizu, el mayorista ha decidido sacar del catálogo a dos de sus hasta ahora proveedores de soluciones de análisis y reporting Wild Packets y EiQ Networks. A cambio, la compañía tiene prevista la próxima inclusión de un fabricante de herramientas de análisis forense cuyo nombre Arbizu no quiso desvelar. El responsable lo tiene claro: “Cuando un producto pierde rentabilidad para Mambo queda fuera de nuestro portfolio“. La compañía quiere sumar nuevos proveedores en las áreas de autenticación y single sign on.

El mayorista, que el año pasado facturó un millón de euros, espera alcanzar unos ingresos de 4,5 millones de euros, siendo los sectores de la banca y utilities los que más están tirando de la demanda. “En lo que llevamos de año ya hemos duplicado las ventas de 2003, así que no será complicado llegar a esa cifra”, explicaba Arbizu. Además, el responsable ha señalado el ascenso de la fórmula de renting , cada vez más solicitada por los clientes. “Hasta hace poco la administración no admitía este modelo de adquisición de tecnología pero eso ha cambiado. El 30 por ciento de nuestras operaciones ya están bajo la fórmula de alquiler”, afirmaba.

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Redacción Channel Partner

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