El palacio de exposiciones de la capital cántabra ha sido elegido en esta ocasión como la sede de Medpi 2004, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de septiembre. Cuatro meses antes de que se celebre el evento, más de 80 expositores han contratado ya el 95 por ciento del área de muestras, por lo que Reed Exhibitions planea ampliar dicha superficie. En cuanto a los compradores, se espera la visita de unas 100 empresas.
Medpi tiene como objetivo poner en contacto a los responsables de compras de los principales canales de distribución de consumo y SOHO (Small Office/Home Office) y a los directivos de las grandes empresas de TI. En este encuentro se presentarán las últimas novedades y ofertas en productos y servicios para definir los términos de venta de cara a Navidad, dadas las fechas en que tiene lugar.
Además de las entrevistas y reuniones entre directivos y compradores, se llevará a cabo la entrega de los IV Premios Medpi, galardones otorgados por visitantes y prensa a los 11 mejores productos del salón: los más innovadores, con una mejor relación calidad/precio y mayor facilidad de publicidad y comunicación.
Medpi Iberia nació en 1999, importando un modelo ferial de éxito en Francia e Italia. El pasado año tuvo lugar en Lisboa, con el objetivo de incorporar a las principales centrales de compra y distribuidores de Portugal y para dar respuesta a la insistente petición de las empresas expositoras de conseguir mayores contactos en el mercado luso.
La organización congregó a 82 expositores en un recinto de 4.500 metros cuadrados en el Centro de Congresos de Lisboa. Destacó el aumento de la representación de sectores como la telefonía, el home cinema y la imagen digital.