Kinyo inicia su andadura como fabricante de PC

El mayorista catalán espera comercializar unas 4.000 unidades durante el primer año.

Publicado el 17 Jun 2004

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Desde su fundación en 1994, Kinyo ha orientado su estrategia en función de las demandas de un mercado siempre cambiante como el tecnológico. Si, por aquél entonces, el mayorista basaba su negocio en la venta de productos informáticos para la integración, en la actualidad Kinyo ha ampliado sus líneas de producto llegando a otras áreas de negocio nunca antes abordadas como el software, hace ya algún tiempo y, de modo inminente, el ensamblaje de PC con su propia marca: Quber. Kinyo aprovechará SIMO para realizar el lanzamiento de su marca de PC de sobremesa, descartando totalmente la fabricación de equipos portátiles.

Esta nueva gama de ordenadores de otro mayorista más que se suma al carro de la fabricación de su propia marca de máquinas sale al mercado con la intención de dar respuesta a las necesidades del mercado doméstico, al que accederá a través de las cadenas de electrodomésticos (un canal que ya conoce al ser suministrador de sistemas de sintonización digital). “Vamos a ofrecer un producto calidad-precio con un grado de valor añadido al que vamos a incorporar aspectos diferenciales tales como dos años de garantía in situ, que incluye el desplazamiento de un técnico en casa del cliente con las piezas de repuesto, en menos de 48 horas. Asimismo, ofrecemos formación básica al usuario final para despejar dudas sobre el equipo y el software.” De este modo, resumía Juan Gómez, director ejecutivo de Kinyo, los objetivos de un mayorista que, según aclaró la semana pasada -en rueda de prensa desde su sede de Cornellá (Barcelona)-, no desea competir con las marcas de PC que ensamblan otros mayoristas. Los servicios de valor añadido encarecerán algo el producto, y los equipos se comercializarán en cuatro modelos a precios para el cliente final que oscilarán entre los 700 , 800, 1000 y 1200 euros.

Asimismo, a lo largo de este año, Kinyo incorporará dentro de su página web una zona de comercio electrónico así como la mejora y la automatización de algunos procesos que hasta el momento tenía que realizar el cliente o solicitar por los medios tradicionales. Otros objetivos que se ha propuesto alcanzar el mayorista para este ejercicio pasan por seguir creciendo en periféricos de sonido en el mercado del retail; cerrar el proceso B2B antes del mes de agosto, y alcanzar un crecimiento del 17 por ciento de la cifra de negocio. El perfil del cliente de Kinyo está básicamente formado por cuentas de retail, empresas de valor añadido orientadas a networking, y negocios no estrictamente informáticos como las cadenas de electrodomésticos.

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