Antes de que finalice el verano, Solmicro espera haber firmado unos veinte nuevos proyectos de implantación de su ERP. Para lograr este número, la compañía ha decidido apoyar una buena parte de su estrategia de negocio en los partners de canal. De hecho, el fabricante se encuentra actualmente en una etapa de búsqueda activa con la que espera doblar su número de distribuidores en España, alcanzando la cifra de 30 a finales de este año. Jaime Rodríguez, director de negocio de venta indirecta de Solmicro, señala que su compañía dispone de una metodología propia para la puesta a punto de nuevos revendedores. De esta forma, el fabricante apoya a sus socios en todos los frentes posibles: localización de clientes, respaldo comercial, formación técnica, soporte especial durante las primeras implantaciones, etc. En lo que va de año, el desarrollador de software ya ha firmado acuerdos de distribución con Phase Informática (para la zona de Andalucía occidental y Extremadura), Aita Consultores (para Alicante, Valencia, Murcia y Albacete), Derten Sistemas (Álava) y Desing Soft (Guipúzcoa). En 2003, las ventas indirectas representaron un millón de euros, es decir, cerca del 32 por ciento del total. Para el presente ejercicio, la compañía espera incrementar la comercialización a través del canal en un 20 por ciento.
Solmicro busca de nuevos distribuidores
En lo que va de año ha firmado con Phase Informática, Aita Consultores, Derten Sistemas y Desing Soft
Publicado el 15 Jun 2004
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