Cofimán anuncia la inminente homologación de su canal de ventas

El fabricante de PC celebra su tradicional convención y reúne a cerca de 90 compañías.

Publicado el 15 Jun 2004

Con una estructura un tanto inusual, Cofimán, la unidad fabricante de PC del grupo CofiTech, celebró su Convención nacional el pasado 11 de junio en la ciudad de Baeza (Jaén) con dos estrellas invitadas que brillaron por encima de las demás: Microsoft e Intel, los únicos que tuvieron voz frente a las cerca de 90 compañías convocadas. Un grupo de distribuidores de grandes cuentas y con presencia en la Administración cuyas compras de equipos Cofimán han sumado cerca de 40 millones de euros. Estaba claro que la compañía quería dar relevancia al encuentro y a la cita, en la que estuvieron presentes otros partners tecnológicos de la firma jienense como ATI, Compucase, Epson, Gigabyte, GeCube, Philips y Samsung, acudieron la consejera delegada de Microsoft, Rosa García, y el director general de Intel, Jesús Maximox.

La reunión sirvió para que el director general de Cofimán, Jerónimo Moreno, volviera a incidir en el desarrollo del plan estratégico y de crecimiento concebido para el período 2003-2006 por el pretende convertirse en el primer fabricante local y situarse entre los cinco primeros ensambladores de Europa. Precedido por unas ventas el año pasado de 88.281 unidades, Moreno advertía que el segundo trimestre del año ha pasado por una parón importante (elecciones y cambio de gobierno) en los meses de abril y mayo, experimentando un enorme impulso las ventas en junio gracias, entre otros, a la consecución de un concurso dentro de Red.es por el que el fabricante servirá 600 máquinas diarias hasta el 31 de julio (18.000 en total). Además, Moreno destacó la labor en pos de una mayor garantía de calidad de ATEL, organización que reúne a los principales fabricantes nacionales, y anunció la próxima creación de un sello de calidad específico que irá incluido en las máquinas ensambladas por las firmas que la componen. Por último, el responsable de Cofimán pidió a la prensa invitada al evento que comunicara un mensaje en especial: el compromiso exclusivo de la compañía con el canal de distribución, a quien pretende homologar a través de un nuevo programa.

Al contrario que en otras ocasiones, esta vez no fue la presentación de las diferentes gamas de producto el hilo conductor de la convención. Frente a un público con ganas de conocer en qué están invirtiendo los departamentos de TI, la máxima responsable de Microsoft habló del proceso de deslocalización de empresas fabricantes al que vamos a asistir tras la entrada en la UE de 10 nuevos países, con un salario medio un 70 por ciento más bajo que el español. “Las empresas quieren saber cómo invertir en tecnología y tenemos que decirles que siempre tienen que estar interconectadas, que el mundo es global e inmediato”, afirmaba García, al tiempo que advertía al canal sobre la necesidad de saber a qué tipo de cliente se están dirigiendo (empresas que sólo pretenden sobrevivir con el mínimo gasto, las que quieren ser líderes invirtiendo más o aquellas que desean permanecer en el medio). “Cada empresa busca la productividad de una manera”, explicaba. Y en Microsoft lo ven así: gastar más para ganar más. Jesús Maximof, de Intel, aplaudió el discurso de su principal socio tecnológico, y habló de la necesidad de que un país como España se transforme.

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