HP prevé la certificación de 800 Business Partners bajo PartnerOne

Además, las actividades para los distribuidores dirigidos a las pymes tendrán una dotación de 4 millones de euros.

Publicado el 15 Jun 2004

Andrés García Echaniz, máximo responsable de la política de distribución de HP, desveló algunas de las primeras iniciativas que pondrá en marcha la nueva organización unificada de canal que ha iniciado andadura bajo su mando. Con cierto retraso sobre las fechas de certificación prevista, Javier García Junceda, responsable del canal pyme, ha adelantado que un total de 800 empresas obtendrán la certificación Business Partner para el área de volumen, mientras Gonzalo Romeo, su homólogo en el entorno de sistemas corporativos, manifestó que otras 30 están preparadas para acreditarse para comercializar soluciones de valor. En términos de inversiones, HP destinará 4 millones de euros al desarrollo de actividades de canal para la pyme. En esta área el empeño primordial será aumentar la capilaridad territorial del canal de HP y fomentar el desarrollo de proyectos para sectores verticales. La compañía también pondrá el acento en la especialización de los Business Partners en las áreas movilidad, servidores pyme, almacenamiento, conectividad, impresión color y servicios Care Pack. Por lo que se refiere a la mejora de la cadena de suministro, García Echániz continuará retocando el modelo de configuración a medida Top Config, que hasta la fecha han implantado Tech Data, Actebis, Ingram Micro y Memory Set y que ya representa el 15 por ciento de las configuraciones que salen al mercado. Esta posibilidad de integración y Top Value representan los dos tercios de las ventas de PC en el mercado español, mientras que el resto son grandes operaciones de fabricación a medida build to order.

El diseño conjunto de la estrategia y la configuración de una cadena de valor integrada a lo largo de todo el ciclo de vida de las soluciones serán dos aspectos fundamentales del nuevo modelo del canal de valor, que incluirá como novedades un Council de canal, grupos de trabajo mixto, así como un mejorado programa Pulsar para el desarrollo de negocio y el programa ABSP para la implantación de soluciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3