Para Xavier Pascual, presidente de Toshiba España, la principal ventaja del mercado de la electrónica de consumo frente al de informática es el mayor margen (un 60 por ciento superiores), pero que como grandes inhibidores destacan los costes de logística, que son mayores; la exigencia de mayores descuentos de las centrales de compra hacia el fabricante; y el riesgo de obsolescencia de los productos, ya que el ciclo de vida de la electrónica de consumo se ha reducido prácticamente al mismo nivel que la informática.
Por otro lado, con el lema “el hogar, nuevo centro de entretenimiento”, Cisco Linksys , la división de Cisco Systems que proporciona soluciones inalámbricas y de banda ancha para la pyme y el mercado residencial (SOHO), entra también como gran jugador en el hogar del futuro. La compañía cuenta con soluciones basadas en unidades de almacenamiento Wi-Fi que permiten controlar diferentes dispositivos (PC, televisión, video, DVD o consolas. Así, gateways ADSL wireless, puntos de acceso para PC de sobremesa y portátil, servidores de impresión, cámaras IP, DVD wireless e innovadoras soluciones como los dispositivos Media Link (que permite a los usuarios escuchar música digital desde cualquier equipo estéreo convencional, pudiendo ejecutar formatos como MP3 o WMA) y Game Adapter (que funciona sin ningún tipo de controlador ni configuración en la PlayStation 2, Xbox y GameCube) constituyen el portfolio del fabricante.
También Samsung ha presentado su propuesta para la casa digital, compuesta por una red de interconexión que permite la comunicación inteligente y la transmisión de datos entre diversos aparatos digitales, ya que proporciona un sistema de comunicaciones y acceso a Internet, además de un amplio abanico de productos que facilitan la comunicación dentro de la casa. Todos estos elementos pueden controlarse desde el exterior, a través de un móvil con dispositivo WAP o mediante un ordenador con conexión a Internet. En el terreno de la seguridad, Samsung apuesta por videocámaras que identifican a los miembros de la familia, cerraduras digitales, lectores de huella y por aparatos de detección biométrica que previenen las fugas de agua, gas, etc. Asimismo, también cobra gran importancia la oficina en casa, posible gracias a la integración de todos los dispositivos.