A pesar de la equiparación de precios, continúa la batalla con Dell

Los esfuerzos de las marcas y canales de venta en los últimos años por equiparse al fabricante de venta directa deben continuar

Publicado el 10 Jun 2004

71104_11

CHANNEL PARTNER ha salido de compras por Internet. Tras echar un vistazo a los sites de los principales fabricantes de PC, cabe destacar que los precios de enganche de las diferentes compañías están muy ajustados y se mueven en una franja muy estrecha de 50 euros a lo sumo. Así, los sobremesas, debidamente equipados con pantallas TFT tienen precios (PVP sin IVA) de partida desde los 700 euros. Si el monitor es CRT, una tecnología que siguen aguantando, el precio baja unos 120 euros. Las ofertas de Dell, Acer y HP están en un pañuelo. En el ámbito de los portátiles, más de lo mismo. Los precios de entrada rondan los 900 euros sin IVA, aunque en algunos casos, como el de Acer o Dell, las apuestas más agresivas se sitúan en torno a los 700 euros (equipos con Celeron o AMD y que en muchas ocasiones incluyen las cada vez más raras pantallas de 14 pulgadas). Para el usuario que vaya elija por precio, indudablemente hay tentaciones irresistibles. Todo esto demuestra que los grandes fabricantes con canal de distribución, como HP o Acer, han enjugado en estos últimos años la diferencia en el PVP a favor de los fabricantes locales y de Dell, la compañía de venta directa se sigue mostrando muy activa.

Sin embargo, todavía quedan cabos por atar. Un ejemplo: Dell incluye hoy un bundle de sobremesa (Pentium 4 a 2,8 GHz, pantalla plana de 17 pulgadas y 256 MB de memoria RAM) con impresora multifunción a 699 euros (sin IVA). Aunque el modelo de impresora es básico (su precio en el catálogo de Dell es de 76 euros), cabe destacar que es la única promoción conjunta de PC e impresora que hemos encontrado en las webs. Y es que si no es en precio, Dell se vuelve a adelantar en audacia. Será un tema que marcas y canal deberán tener en cuenta, sobre todo cuando en los últimos años, y tras muchos sacrificios, han podido equiparar sus precios finales y el time to market de sus productos a las exigencias del fabricante de venta directa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados