Aunque a priori pareciera que la venta de soluciones de almacenamiento iba a formar parte de la nueva etapa de Allaso tras su absorción por parte de la británica InTechnology, el mayorista, consciente de que entre los grandes del storage ya está todo vendido, ha puesto los ojos en el mundo de la conectividad como paso estratégico de cara al futuro.
Dada la enorme conexión que se está dando entre el campo la seguridad y el del networking, la firma dirigida por Laurent Daudré en España venía negociando desde hace meses con Nortel Networks la posibilidad de ampliar el contrato de distribución que vinculaba a ambas empresas. De esta forma, a toda la oferta de seguridad del fabricante que ya estaba en el portfolio de Allaso (familia Alteon) se han de añadir las siguientes gamas de producto: BayStack ( switches y hubs para pymes) Contivity (switches VPN), familia Passport para aplicaciones convergentes y soluciones wireless LAN.
Ambas firmas se ha propuesto el lanzamiento de un programa de desarrollo de negocio en este apartado denominado Loyalty Program que abarcará tres aspectos: formación y certificación, generación de proyectos en usuario final y posventa (laboratorios).
La entrada de Allaso en el negocio de convergencia de Nortel es entendida por Daudré como un movimiento natural. “Hay muchos integradores de seguridad que están pidiendo participar del mundo del networking“, explicaba. En este sentido, Arturo Padrana, director de marketing de Nortel, reconocía que el mayorista no sólo dispone de un canal muy fidelizado, sino que está pidiendo mucho más que producto de seguridad. “Cuando el canal quiere montar una VPN necesita tener a mano todo nuestro portfolio”.
Allaso tiene previsto duplicar las ventas globales de este proveedor en 2004. De toda esa cantidad, un 20 por ciento corresponderá a estas nuevas soluciones de conectividad. Dado el giro hacia el negocio de las comunicaciones tomado por la compañía, Daudré espera sumar también los productos de Uniper/NetScreen, marcas con las que ya trabaja en seguridad, a su nueva oferta de networking . El mayorista no tiene ningún otro proveedor de comunicaciones en mente, por el momento.
Por otro lado, Allaso ha anunciado la inminente puesta en marcha de un nuevo programa de fildelización de canal global de la compañía.