Ricard Vilella: “No pretendemos hacer grandes eventos mastodónticos, sino actividades que sean prácticas para el canal”

A falta de los datos oficiales ofrecidos por la organización, la multinacional mayorista puede presumir de haber colgado el cartel de “completo” en su primer Forum TI.

Publicado el 08 Jun 2004

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En el primer encuentro sectorial que organiza la compañía en nuestro país y que ha reunido a los principales agentes de la industria se han debatido temas como el futuro y las nuevas aplicaciones de la sociedad de la tecnología y la sociedad proactiva, al tiempo que ha contado con las aportaciones de conferenciantes de primera línea que han reflexionado sobre la implicación de la tecnología en los cambios sociales. Ayer, día 3 de junio, en el Palacio de Congresos de Cataluña en Barcelona se dieron cita unos cuarenta fabricantes organizados por islas, según las divisiones de Tech Data, que presentaron novedades tecnológicas, además de organizar distintos workshops especializados en seguridad y virtualización. Todos los visitantes tuvieron la ocasión de realizar compras de una serie de productos del mayorista a unos precios especiales que solamente estuvieron en vigor durante el transcurso de la jornada del Forum TI de Tech Data Azlan.

En el apartado de conferencias, el evento ha contado con la presencia de Néstor Cano, presidente de operaciones mundial de Tech Data, quien inauguró el Forum y precedió a la conferencia del prestigioso profesional de la comunicación Manuel Campo Vidal, quién hablo sobre el futuro y aplicaciones de la sociedad de la tecnología. A continuación, se desarrollaron conferencias simultáneas en las diferentes salas, en las que se trataron temas variados centrados en el canal de distribución, el sector y las nuevas tecnologías de la mano de diferentes fabricantes como Microsoft, representado por Gabriel Indalecio, director de la división de soluciones para empresas y partners en España, quién habló sobre soluciones para proporcionar valor añadido a los clientes; Alberto Mazagatos, director general de Cisco España, que habló de las nuevas tecnologías y del ecosistema de seguridad de Cisco; y Andrés García Echániz, responsable de canal de HP, quién comentó las ventajas de trabajar con el canal. El Forum TI de Tech Data contó, asimismo, con una sala en la que se trataron diversos temas financieros que afectan a los clientes del sector, y en la que Tech Data presentó, junto con BBVA y LC2000, una herramienta financiera para los clientes del mayorista. En dicho espacio, Azlan ofreció, en colaboración con Euler, Asesor, Casals Advocats y Lusilla Abogados, una sesión sobre control de riesgos en las empresas centradas en el área de créditos.

El director general de Tech Data en España, Ricard Vilella, mostró su satisfacción por la gran afluencia de profesionales. Preguntado sobre si este encuentro en un síntoma de que por fin el mercado empieza a recuperarse, el máximo responsable del mayorista afirmó que “en el mercado, evidentemente, ha habido una recuperación. Como ejemplo, en el primer cuatrimestre de este año Tech Data ha crecido un 22 por ciento.” De todas formas, el responsable también quiso advertir sobre el riesgo en que están incurriendo algunos mayoristas que, afectados por la crisis, han decidido comenzar a trabajar en actividades ajenas al negocio logístico propio de los grandes distribuidores.

Respecto a la idoneidad en la celebración del Forum TI Ricard Vilella ha manifestado que este evento es una prueba de la evolución del negocio: “Hemos evolucionado con el mundo. Por consiguiente, la idea del Forum es precisamente un intercambio entre nuestros clientes, entre éstos y los fabricantes, y todo ello mezclado con el contacto y el saber hacer de una mayorista como Tech Data. No pretendemos hacer grandes eventos mastodónticos, sino actividades que sean prácticas para el canal.” Asimismo, Vilella quiso aclarar el concepto renovado de un mayorista generalista. “Muchas veces a Tech Data se la juzga desde un punto de vista broadline, pero a la vez hemos desarrollado una estrategia de unidades verticales desde las que llevamos a los distribuidores de una forma diferente, de una manera mucho más próxima al usuario final, siempre acompañados de nuestro cliente.”

En otro orden de cosas, y al rebufo de los espectaculares datos de crecimiento del mayorista Tech Data en el trimestre anterior, la compañía ha anunciado sus previsiones para el periodo que va de mayo a julio de 2004. Se planea que las ventas sean de entre 4.400 y los 4.500 millones de dólares, con unos beneficios que irían entre los 27,5 y los 30,5 millones de dólares.

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