Nueva iniciativa de BSA para concienciar al canal contra la piratería

La distribución sigue siendo uno de los mayores `nichos’ de software ilegal, pues cuatro de cada 10 ‘resellers’ ofrece software sin licencia para abaratar sus productos.

Publicado el 08 Jun 2004

La nueva acción de BSA contactará con más de 10.000 distribuidores durante el mes de junio para informarles sobre la posibilidades de negocio que supone la venta de software legal. Esta iniciativa se enmarca dentro de la segunda acción llevada a cabo por la organización para concienciar al canal contra la piratería.

Para Luis Frutos, presidente del comité español de BSA, el papel del distribuidor “es fundamental en la lucha contra la piratería como responsables de prescindir y vender software legal”. Y es que este sector sigue siendo uno de los grandes nichos de mercado de los programas ilegales: cerca del 40 por ciento de los dealers ofrecen a sus clientes software sin licencia con el fin de incrementar sus propias ventas al ofrecer precios más reducidos.

Un estudio de IDC indica que el sector español de TI podría crecer hasta un 67 por ciento en cuatro años si el índice de piratería de programas se redujera a un promedio de 2,5 puntos por año. Con este crecimiento, el PIB español se beneficiaría con más de 3.750 millones de dólares, creando 6.200 nuevos puesto de trabajo.

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Redacción Channel Partner

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