SonicWall ha nombrado a Diode nuevo mayorista de toda su gama de productos en España. El fabricante de seguridad pretende de esta forma alcanzar el objetivo inicial de certificar a 450 resellers (300 para finales de año) que comercialicen sus soluciones en todo el territorio nacional. Juan Larragueta, country manager de SonicWall en España, explicó que la empresa se había decidido por Diode frente a otras figuras más especializadas por su amplio predicamento en el mercado de la pyme. Por su parte Agustín Alarcón, director general de Diode destacó que este acuerdo se enmarca en el impulso que quiere otorgar la compañía al área de seguridad, donde trabajan con otros proveedores entre los que se encuentra Watchguard, Trend Micro y Secure Computing. “El objetivo de Diode es proporcionar toda la ayuda necesaria al canal para la promoción de las soluciones de SonicWall, ofrecer el soporte preventa y postventa de alta calidad, la formación y la certificación”. Además de Diode, el fabricante trabaja con Ingram Micro y Aryan, dos mayoristas con los que también se encuentra muy satisfecho de los resultados obtenidos. “Aunque el sector de la seguridad corporativa ya está muy saturado de mayoristas especialistas, en el ámbito de la pyme este negocio aún está en mantillas y queda mucho por desarrollar”, asegura Larragueta sobre la evolución de este mercado, quien también afirma que tras la siembra vendrá la cosecha: “Una vez reclutadas todas las figuras de nuestro canal vamos a intentar que nuestros partners obtengan una amplia rentabilidad por la venta de nuestros productos y servicios”.
Diode distribuirá las tres líneas de productos de SonicWall que comprenden las familias de appliances VPN y firewall, los servicios de seguridad y las herramientas de gestión y reporting. El primer área de actividad representa ya más del 45 por ciento del negocio gracias a la excelente acogida de la gama de firewall TZ entre las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo es en el área de los servicios, que ya representan el 30 por ciento de los ingresos, donde el fabricante quiere que su canal de distribución ponga el acento: “Los servicios de antivirus, filtrado de contenidos, prevención de intrusiones y de gestión global de la seguridad son los que mayor rentabilidad ofrecen a los partners, teniendo en cuenta que en algunas operaciones pueden llegar a superar el 50 por ciento de margen”. Las previsiones más optimistas de la compañía para este área son que aumente su participación hasta el 50 por ciento.
Diode tiene una red de 7.000 distribuidores especializados en la pyme de los que 2.500 compran mensualmente alguna solución. La compañía se define como un mayorista de foco que ofrece valor añadido para la implantación de soluciones emergentes. Por su parte SonicWall, especializada en la venta de soluciones de seguridad integrales para la empresa, dio un giro a su estrategia para centrarse en el desarrollo de soluciones para pymes vendidas a través de mayoristas.